January 23

Vacaciones en la Compañía MSC Cruceros, Barco Lírica
Enero, 2011.

Embarcamos, en Buenos Aires, el 23 de enero. ¡BIENVENIDOS A BORDO!

Ilha Grande
Biodiversidad

Es una isla ubicada frente a la costa del Estado de Río de Janeiro y pertenece al Municipio de Angra dos Reis. La isla en gran parte está inexplorada y se destaca por su belleza, playas tropicales, exuberante vegetación y paisajes agrestes. Cuenta con uno de los ecosistemas más ricos del mundo por su biodiversidad y porque en la isla existen poblaciones de especies en vía de extinción. El mar que la rodea, también está protegido y el lugar es reconocido por la diversidad de la vida marina y es uno de los pocos lugares donde es posible ver corales y peces tropicales junto con pingüinos de Magallanes y la ballena Franca Austral.

Playa Lopes Mendes

Para llegar a la playa hay que caminar treinta minutos por un sendero de tierra con pendiente.

Detrás del sendero, una belleza escondida, de arenas blancas y aguas cristalinas.

Buzios
Playas, restaurantes, ecología, arte, arquitectura y diversión

Originariamente Buzios fue habitada por piratas y comerciantes europeos de esclavos. La mezcla de sangre dio paso a una pintoresca aldea de pescadores, elegida como una de las diez zonas más bellas del mundo. Famosa por su combinación única de encanto, arquitectura, belleza. Esta pequeña península se asemeja a una diminuta isla. Actualmente es un sofisticado balneario con una vida nocturna muy activa. Buzios comenzó a ser reconocida mundialmente, por la visita de Brigitte Bardot en los años sesenta.

Río de Janeiro
Ciudad Maravillosa

Río de Janeiro es una de las ciudades más maravillosas del planeta. Una de las mejores formas de apreciar su belleza es subir al Pan de Azúcar, desde allí se observa una fantástica vista de 360° de Río y la Bahía de Guanabara. A través de la bahía se puede ver el puente Río Niteroi. El Cristo Redentor fue declarado como una de las siete maravillas del mundo. El puerto se destaca por estar rodeado naturalmente por altas montañas y encontramos las hermosas playas de Copacabana e Ipanema.

Ilhabelha
El pequeño Caribe

Ilhabela, en Ilha de Sao Sebastiao, en el Estado de San Paulo, sin duda hace honor a su nombre. Descubierta en 1502 por Américo Vespucio, la isla tiene una larga historia de defensas contra las potencias navales extranjeras, refugio de piratas, la esclavitud en el mercado negro, base del contrabando y fracasos ante la colonización en las plantaciones de azúcar y café. Alrededor del 85% de la isla, casi 350.000 millas cuadradas, se encuentra dentro del Parque Estatal Ilhabela.

La mayor parte del desarrollo se encuentra en la costa oriental del continente, y la economía de la isla se basa en el turismo. Hay unos 35 km de playas, un bosque forestal en la costa atlántica, Reserva de Biosfera de la UNESCO, para explorar, montañas para escalar y más de 400 cascadas de agua fría que terminan en el océano.

Punta del Este
Aroma a pinos

Extensión de tierra oriental que separa el océano Atlántico del Río de la Plata. Fue conocida por navegantes y pescadores como Cabo Santa María. Punta del Este es conocida mundialmente como zona de balneario, con gran cantidad de hermosas playas, hoteles de lujo y restaurantes, estupenda vista nocturna y una población veraniega de alto nivel. El aroma de los pinos endulza el aire y aumenta la sensación de relax.

Nos vemos pronto.

Norma