August 27

Comparto con ustedes, con mi más profundo amor que le tuve y tengo a mis padres, ambos fallecidos, una carta que mi querida mamá Antonia (mi viejita) atesoraba en papel y en su corazón.


Castelar, 2 de enero de 1948

Señora (Antonia)

Querida vieja:

En mi poder tu carta y posteriormente el telegrama, que lo recibí el día martes.

Bueno che aquí estamos, me da pena decirte como, pero en fin no quiero amargarte tus paseo, no me hagas caso. Mando besito para mamita chiquita y para Anconita.

Che el 31 vino la Sra. Anita ya se vino a quedar.

Ahora te diré que mucho me alegro de que por lo menos hayas llegado bien, un poco cansada, el viaje es largo. Yo temía por el certificado de vacuna pero veo que no decís nada, que fue todo bien.

No escribo másson las 12:30 del día 2 de enero/48 quiero despacharla para que salga con el tren de hoy 14:15.

A la Chola no la veo del domingo cuando recibí tu telegrama le hablé, hoy después de la cinco le hablo, no lo hago antes porque quiero que salga la carta, así la tenés el sábado o de lo contrario el lunes.

Cariños para todos y hasta la vuelta, contestame pronto a Sarmiento 3.200.

Che, Eusebio(¿?), Talito todavía no empezaron a trabajar, pide las fotos y yo no encuentro nada y mandé a decir que cuando vos vengas se la mandaré.

Era (Hizo?) un despelote, dónde están mis gemelos y los botenes de mi camisa, pero los encontré en la caja del reloj.

Contestame pronto y por expreso, tratá que sea cuando haya tren.

Chau viejita, beso para mamita. Recibí un mundo de cariño para todos en general y que hayan pasado un buen fin y principio de año. Recibí muchos besos para vos y las nenas y a mamita le das muchos besos como los que le doy soy tuyo y nunca te olvidaré mala.

FIRMA DE SEGISFREDO MENNA